Premian la Memoria Anual de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío

El pasado 13 de enero se celebró en Barcelona la XXVI edición de los ‘Premios Avedis Donabedian a la Calidad en Sanidad’, distinguiendo a los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío con dos de sus galardones.

El primero de ellos ‘Premio Dr. Arag Mtjans a la mejor memoria de una institución sanitaria y social’, distinguió la Memoria Anual de Sostenibilidad 2013 elaborada conjuntamente por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. La Fundación destacó las virtudes de una Memoria muy detallada y extensa en la que se realiza un excelente abordaje de los grupos de interés, al igual que dedica un capítulo a las actividades de desarrollo e innovación y otro amplio apartado a la actividad asistencial, donde se detallan los principales indicadores asistenciales, económicos, de calidad y de sostenibilidad para cada unidad de gestión clínica.

El jurado seleccionador resaltó igualmente la excelente presentación de la primera Memoria de Sostenibilidad que se acompaña de un vídeo resumen de la institución, haciendo que su consulta sea especialmente amena e inteligible.

El segundo premio ‘Grupo IMQ-SegurCaixa-ADESLAS’ a la mejor información sobre ‘actuaciones en Responsabilidad Social en Instituciones Sanitarias’ recayó igualmente en los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío por su excelente ejercicio de responsabilidad social a la hora de elaborar la primera Memoria de Sostenibilidad de los centros sevillanos, profundamente detallada y extensa, y elaborada siguiendo las directrices del Global Reporting Initiative versión 4.

Asimismo esta Fundación destaca el desarrollo del código ético, y los mecanismos de seguridad y control de la gestión que promueven la participación de los profesionales y la recogida de sugerencias de mejora.

FundaciĆ³n Avedis Donabedian
Los Premios Avedis Donabedian a la Calidad en Sanidad, creados en 1989 premiando a las memorias de las instituciones sanitarias y sociales. Más tarde se incorporó a esta área el premio a la mejor información sobre actuaciones en responsabilidad social en instituciones sanitarias que, al ser un elemento estratégico de la organización, tiene como objetivo dar a conocer los códigos de conducta y las decisiones implementadas.