El HUVM se suma a la iniciativa “Stop a las úlceras por presión” organizada por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP). Por este motivo son muchas las estrategias que se vienen desarrollando en el Hospital coordinadas por la Comisión de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (UPP y HC) y la Dirección de Enfermería.

Con motivo del Día Mundial de la Prevención de las Úlceras por Presión, el 19 de Noviembre de 2015 se celebran varias actividades dirigidas a los ciudadanos y profesionales para dar a conocer la importancia de la prevención de UPP.

Una úlcera por presión, es una lesión de la piel originada por una presión continua sobre los tejidos. Ante esto, nos podríamos preguntar, ¿se puede prevenir? La respuesta es sí. Entre todos, sanitarios, cuidadores y pacientes podemos prevenir su aparición al menos en un 95% de los casos. Para ello, es importante seguir las recomendaciones contempladas en el siguiente documento de la GNEAUPP y la Guía de prevención y cuidado de las UPP para personas cuidadoras del Servicio Andaluz de Salud.

Para saber +

 

 

STOP A LAS UPP

¡La prevención es el mejor cuidado!